Mesas de biblioteca y comedor

Mesas de biblioteca y comedor

Las bibliotecas son espacios muy especiales en los centros de enseñanza, espacios en donde al silencio debe acompañar un mobiliario a la altura de las circunstancias.

Una de las primeras consideraciones que hay que tener presentes, es que muchos alumnos y alumnas estudian en la biblioteca.

Sea en horas lectivas o fuera de ellas, las bibliotecas se convierten en espacios imprescindibles para ciertos estudiantes, especialmente para aquellos que no pueden estudiar en su casa en las condiciones ideales, ya sea por no disfrutar de espacio, por ruido...

Así pues, las mesas de biblioteca tienen que ser tan confortables como las sillas. Éstas deberán ser ergonómicas, y los tableros de las mesas deberán presentar una estabilidad total.

Nuestro catálogo integra mesas rectangulares de gran tamaño, aunque como en otros casos las dimensiones pueden variar respecto al espacio de que se disponga.

Las estructuras y patas metálicas, firmemente fijadas al asiento, confieren a las sillas una especial resistencia. Las mesas de este tipo además, han de resultar lo suficientemente decorativas.

A pesar de que una biblioteca no es un espacio para jugar, una ambientación rutinaria no resultará atractiva, ni para los asistentes ni para los visitantes.

Mesas de biblioteca y comedor
Descargar catálogo Pedir presupuesto

Además, en el caso de bibliotecas infantiles, se hace absolutamente necesaria una adecuación mediante mobiliario escolar a tono con el espacio, mobiliario en el que sobresaldrán mesas de biblioteca de color naranja, rojo, amarillo... Además, se trata de muebles versátiles que pueden combinarse en semicírculos, círculos y otras formas previstas para compartir trabajos, participar en asambleas.

Para usuarios más mayores, las mesas de biblioteca de calidad pueden servir perfectamente para salas de reuniones o para otras actividades en común.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la calidad, estética y funcionalidad de los muebles escolares de comedor.

Los comedores son otros de los espacios esenciales en ciertos centros educativos. Por supuesto, las mesas deben disfrutar de toda condición exigible a este tipo de muebles.

Deberán poseer un revestimiento resistente, dado que es frecuente el derrame de líquidos y grasas. Como en otros casos, el tamaño de las mesas ha de adaptarse a la sillería.

Desde nuestra empresa de mobiliario escolar en Madrid, ofrecemos soluciones en cuanto a dimensiones, colores, materiales, estructuras... Solo tiene que preguntar, exponer su caso...

Como responsable de un centro educativo, sabemos que la decisión de cambiar el mobiliario (también en las bibliotecas y comedores escolares) puede resultar compleja. Nosotros le ayudaremos a planificar todo desde el primer paso.

INFORMACIÓN Y PEDIDOS ON-LINE